Laura Zamora una de las 8 cineastas nominadas este año a la 34 Edición de Los Premios Goya

La catalana directora Laura Zamora de animación (Barcelona, 1984) es una de las 8 cineastas nominadas en la 34 Edición de Los Premios Goya, una de las 3 directoras entre los 13 proyectos nominados en las categorías de ficción, animación y documental.
Laura Zamora ha sido la realizadora íntegramente (exceptuando sonido y música) del cortometraje El árbol de las almas perdidas, poniendo incluso la voz a uno de sus personajes. Proyecto llevado a cabo sin subvenciones ni ayudas, con presupuesto cero pero con mucho amor.

Como comenzó

Comenzó prácticamente como espectadora y cinéfila desde bien pequeña. Sus padres tenían un videoclub el cual usó según ella, como su propio youtube, pudiendo acceder a toda película que deseaba ver al momento.
Después de estudiar Gráfica Publicitaria, el diseño gráfico se le quedaba pequeño para lo que realmente quería hacer en verdad. Así que viajó a Valencia para poder estudiar en la escuela de 3D animación Primer Frame teniendo como profesor a Jaime Maestro.
Desde entonces ha trabajado en los efectos visuales y animación entre España y Grecia estando ahora situada en Mocap BCN, empresa de animación y aplicaciones virtuales.

Artículo original
Industrias del cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas